Según el Real Decreto 3275/82, art. 12, sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación, es obligatorio para los propietarios de Centros de Transformación y Locales de Pública Concurrencia suscribir un Contrato de Mantenimiento con una empresa eléctrica mantenedora.
DOEL ofrece un completo servicio de mantenimiento para las instalaciones eléctricas en todos sus ámbitos: Mantenimiento Preventivo, Mantenimiento Correctivo, así como la revisión periódica realizada por un O.C.A. (Organismo de Control Autorizado) que exige la Ley (Real Decreto 327/82 art. 13).
DOEL realiza el mantenimiento de Centros de Transformación, Líneas Aéreas y Subterráneas con seguridad y calidad, disponiendo de los siguientes medios:
Al finalizar cada inspección anual, se emite un informe técnico con todos los datos recogidos, detallando las posibles anomalías detectadas en la instalación. Asimismo, DOEL ofrece la reparación de dichos defectos encontrados.
Otros servicios ofertados por DOEL son: